Noticias

 

 
 
     

 

UNA COPA DE VINO AL DIA
PUEDE EVITAR UN INFARTO AL MIOCARDIO

 

Como resultado de varios estudios científicos los médicos del IMSS y la OMS  han determinado recomendar el consumo moderado de Vino Tinto con los alimentos.

 

Una copa al día puede evita un infarto al miocardio, limpiar las arterias, prevenir el envejecimiento, insomnio  e incluso trastornos como el Alzhaimer.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se estima que las cardiopatías y accidentes cerebros-vasculares ocasionan el deceso de 17 millones de personas cada año de ahí la importancia de prevenir este mal.

 

Los Médicos del Servicio de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Cardiología del Centro Medico Nacional (CSM) Siglo XXI, comentan que el consumo moderado de Vino Tinto es un habito sano para el corazón,  de tal forma que este debe de formar  parte de la dieta diaria.

 

En los últimos 15 años se han realizado diversos estudios que comprueban la efectividad del vino tinto, el cual disminuye hasta el 40% el riesgo de enfermedades cardio -vasculares,  gracias a sus ingredientes como ácidos fenolitos, flavonoides, resveratrol y taninos; sustancias benéficas que se acumulan en la cáscara y las semillas de la uva negra.

 

Las propiedades que contiene la uva con la que se realiza el néctar ayuda a disminuir la infamación, evitan que las plaquetas de la sangre se aglutinen y formen coágulos, fortalecen el colágeno o elastina y atenúan la perdida de la memoria propia de personas de edad avanzada.  Además el vino tinto aporta minerales como: el magnesio que disminuye el estrés; zinc que fortalece sistema inmunológico y litio, calcio o potasio que ayudan a equilibrar el sistema nervioso, además de contienen antioxidantes como los flavonoides y el resveratol, que inhiben la formación de placa grasa en las arterias, lo que ayuda el infarto al miocardio.

 

El IMSS y la OMS indican que el vino tinto es contraindicado para las personas diabéticas o con problemas de triglicéridos, lo que recomiendan el consumo diario de 12 uvas obscuras con cáscara y semilla para obtener los mismos resultados sin el contenido etílico.

 

Fuente: IMSS, OMS  L.A. Cetto TIJ Mercadotecnia

 

Eventos Recientes

 

   

Presented by: San Diego Online DESIGNED BY san diego restaurants and San Diego Online.© Copyrights 2014, by San Diego Online.
If you are interested in listing your business, web site design, or you have any comments, Please send an email to info@sdro.com SEO By SDointeractive.com